Skip to main content

5.6 Revisando el estado de una orden

Para revisar el estado de una orden, los comercios pueden agregar el parámetro REQUEST_ACTION junto el ID de Orden en el parámetro REQUEST_RED_PO_ID.

Si REQUEST_RED:PO_ID no está disponible, los comercios pueden utilizar en su lugar el XTL_ORDER_ID que se envió en la autorización original. Envíe este valor en el parámetro REQUEST_REF_PO_ID_XTL.

5.6.1 Ejemplo de solicitud CCSTATUS utilizando REQUEST_REF_PO_ID

/pmt_service.cfm?req_password=P5ssword1&site_id=1234&request_ref_po_id=1234567&request_response_format=JSON&
req_username=test1%40example.net&request_api_version=4.4&request_action=CCSTATU

5.6.2 Ejemplo de solicitud CCSTATUS utilizando REQUEST_REF_PO_ID_XTL

/pmt_service.cfm?req_password=P5ssword1&site_id=1234&request_ref_po_id_xtl=order123&request_response_format=JSON&req_username=test1%40example.net&request_api_version=4.4&request_action=CCSTATUS

5.6.3 Ejemplo de respuesta CCSTATUS

El siguiente ejemplo de respuesta muestra que la orden fue capturada y después retornada. Los comercios pueden referirse a TRANS_STATUS_NAME para revisar el estado de una solicitud de transacción específica.

<RESPONSE>
<TRANSACTION TRANS_ID="43500">
<REQUEST_ACTION>CCAUTHORIZE</REQUEST_ACTION>
<TRANS_STATUS_NAME>APPROVED</TRANS_STATUS_NAME>
<TRANS_VALUE>10</TRANS_VALUE>
<CUST_ID>1500</CUST_ID>
<XTL_CUST_ID/>
<PO_ID>1234567</PO_ID>
<XTL_ORDER_ID> order123</XTL_ORDER_ID>
<BATCH_ID>1001</BATCH_ID>
<PROC_NAME>Test Processor</PROC_NAME>
<MERCH_ACCT_ID>100</MERCH_ACCT_ID>
<CARD_BRAND_NAME>Visa</CARD_BRAND_NAME>
<PMT_L4>3762</PMT_L4>
<PROC_UDF01/>
<PROC_UDF02/>
<PROC_AUTH_RESPONSE>46177</PROC_AUTH_RESPONSE>
<PROC_RETRIEVAL_NUM>56789AB</PROC_RETRIEVAL_NUM>
<PROC_REFERENCE_NUM/>
<AVS_RESPONSE>M</AVS_RESPONSE>
<CVV_RESPONSE>M</CVV_RESPONSE>
</TRANSACTION>
<TRANSACTION TRANS_ID="43502">
<REQUEST_ACTION>CCREVERSE</REQUEST_ACTION>
<TRANS_STATUS_NAME>APPROVED</TRANS_STATUS_NAME>
<TRANS_VALUE>-10</TRANS_VALUE>
<CUST_ID>1500</CUST_ID>
<XTL_CUST_ID/>
<PO_ID>1234567</PO_ID>
<XTL_ORDER_ID> order123</XTL_ORDER_ID>
<BATCH_ID>1001</BATCH_ID>
<PROC_NAME>Test Processor</PROC_NAME>
<MERCH_ACCT_ID>100</MERCH_ACCT_ID>
<CARD_BRAND_NAME>Visa</CARD_BRAND_NAME>
<CARD_TYPE>VISA BUSINESS</CARD_TYPE>
<CARD_PREPAID>0</CARD_PREPAID>
<CARD_BANK/>
<PMT_L4>3762</PMT_L4>
<PMT_ID>43333</PMT_L4>
<PMT_ID_XTL/>
<PROC_UDF01/>
<PROC_UDF02/>
<PROC_AUTH_RESPONSE>62088</PROC_AUTH_RESPONSE>
<PROC_RETRIEVAL_NUM>123456789A</PROC_RETRIEVAL_NUM> <PROC_REFERENCE_NUM/>
<AVS_RESPONSE>M</AVS_RESPONSE>
<CVV_RESPONSE>M</CVV_RESPONSE>
</TRANSACTION>
<TRANSACTION TRANS_ID="43501">
<REQUEST_ACTION>CCCAPTURE</REQUEST_ACTION>
<TRANS_STATUS_NAME>APPROVED</TRANS_STATUS_NAME>
<TRANS_VALUE>10</TRANS_VALUE>
<CUST_ID>1500</CUST_ID>
<XTL_CUST_ID/>
<PO_ID>1234567</PO_ID>
<XTL_ORDER_ID> order123</XTL_ORDER_ID>
<BATCH_ID>1001</BATCH_ID>
<PROC_NAME>Test Processor</PROC_NAME>
<MERCH_ACCT_ID>100</MERCH_ACCT_ID>
<CARD_BRAND_NAME>Visa</CARD_BRAND_NAME>
<CARD_TYPE>VISA BUSINESS</CARD_TYPE>
<CARD_PREPAID>0</CARD_PREPAID>
<CARD_BANK/>
<PMT_L4>3762</PMT_L4>
<PROC_UDF01/>
<PROC_UDF02/>
<PROC_AUTH_RESPONSE>63106</PROC_AUTH_RESPONSE>
<PROC_RETRIEVAL_NUM>F56789</PROC_RETRIEVAL_NUM>
<PROC_REFERENCE_NUM/>
<AVS_RESPONSE>M</AVS_RESPONSE>
<CVV_RESPONSE>M</CVV_RESPONSE>
</TRANSACTION>
</RESPONSE>

5.6.4 Campos de respuesta de CCSTATUS

  • TRANS_ID – ID único de transacción.
  • REQUEST_ACTION – Esto retornará la Acción de solicitud de servicio que el comercio envió en la solicitud de transacción.
  • TRANS_STATUS_NAME – Estado de transacción.
  • TRANS_VALUE – Cantidad total de transacción de todas las líneas de artículo.
  • CUST_ID – ID de cliente.
  • XTL_CUST_ID- ID del cliente del comercio.
  • PO_ID – ID de orden de compra.
  • XTL_ORDER_ID – ID de orden del comercio.
  • BATCH_ID – ID del corte.
  • PROC_NAME – Nombre del procesador.
  • MERCH_ACCT_ID – ID de cuenta bancaria del comercio.
  • CARD_BRAND_NAME – Cuenta de banco o tipo de tarjeta de crédito (Ejemplo: “Mastercard”).
  • PMT_L4 – Cuenta de pago o últimos 4 dígitos de la tarjeta de crédito.
  • PMT_ID –ID de pago
  • PMT_ID_XTL – ID externo de pago
  • PROC_UDF01 – Campo definido por el usuario del procesador #1
  • PROC_UDF02 – Campo definido por el usuario del procesador #2
  • PROC_AUTH_RESPONSE – Código de respuesta de autorización del procesador.
  • PROC_RETRIEVAL_NUM – Número de recuperación del procesador o GUID
  • PROC_REFERENCE_NUM – Número de referencia del procesador.
  • AVS_RESPONSE – Código de respuesta del servicio de verificación de dirección.
  • CVV_RESPONSE – Código de respuesta de CVV.
  • REQUEST_API_VERSION – Versión de API del servicio de pagos (4.4).
  • PO_LI_ID_X – ID de orden de compra de artículo de la línea x.
  • PO_LI_COUNT_X – Cantidad de artículos en la línea x de la orden de compra.
  • PO_LI_AMOUNT_X – Valor total de los artículos en la línea x.
  • PO_LI_PROD_ID_X – ID de producto del artículo de la línea x.
  • MBSHP_ID – ID de membresía (Retornado en transacciones de membresía)

5.6.5 El estado de transacción está pendiente

Algunas solicitudes de autorización pueden tener un estado de transacción “Pending” (pendiente). Esto normalmente sucede si el procesador insiste que el cliente pase por un paso adicional para la autenticación de la tarjeta de crédito como 3-D Secure (por ejemplo, Verified by Visa o Mastercard SecureCode). Los comercios también deben esperar que haya un redireccionamiento de URL en el campo PROC_REDIRECT_URL en la respuesta del Sistema de procesamiento de transacciones en el caso de las autenticaciones de 3-D Secure.