5.5 Reembolso
5.5.1 Parámetros mínimos requeridos para entregar un reembolso (CCCREDIT):
Los comercios pueden solicitar el retorno de una autorización enviando el campo CCCREDIT del parámetro request_action.

Nota importante
Los comercios solo deben reembolsar transacciones que han sido capturadas o saldadas.
Una cantidad diferente a la de la autorización original puede ser enviada en el parámetro LI_VALUE_1. Sin embargo, la cantidad no puede exceder el total de la autorización original. La excepción es en un reembolso forzado.
5.5.2 Solicitud de reembolso forzado
El reembolso forzado es un tipo de transacción donde la solicitud de reembolso se envía directamente al archivo de corte diario. Los comercios no necesitan enviar el parámetro REQUEST_REF_PO_ID en este tipo de solicitudes. Sin embargo, el parámetro FORCE_CREDIT es requerido junto con los datos completos de la tarjeta de crédito.
Nota importante
Los reembolsos forzados solo están disponibles para ciertos comercios. Por favor contacte a su representante del servicio de procesamiento de pagos para más información.
5.5.3 OCT (Original Credit Transaction (Transacción Original de reembolso))
Un reembolso forzado también puede ser enviado como una transacción original de reembolso. Al comercio, con esta función, se le permite reembolsar una cantidad mayor a la originalmente recibida. El parámetro REQUEST_REF_PO_ID se utiliza para este tipo de reembolsos, ya que es utilizado para obtener la información de pago de la transacción original.

5.5.4 Múltiples líneas de artículos
Nota: Si tu comercio no planea manejar órdenes de compra con artículos de más de una línea, por favor salte esta sección. Para más información, contacte a su representante de Soporte de Servicio de procesamiento de pagos.
El servicio de pagos admite órdenes de compra con información de más de una línea de artículo. Esta función será útil para los clientes con negocios utilizando modelos de “carrito de compras”
Los comercios pueden utilizar esta función al enviar los parámetros I_PROD_ID_X, LI_COUNT_X, and LI_VALUE_X. “X” indica que este valor es dinámico y debe ser reemplazado por un número dependiente de cuántas líneas de artículos el comercio quiera enviar.
5.5.5 Ejemplo de solicitud CCAUTHORIZE con Múltiples líneas de artículos.

La solicitud para los artículos a procesar debe verse así:
/pmt_service.cfm?req_username=test@example.com&req_password=TestPassword1&request_action=CCAUTHORIZE&request_api_version=4.4&site_id=0&merch_acct_id=100&cust_fname=John&cust_lname=Doe&cust_email=test@example.com&cust_login=username1&cust_password=12345678Xx&bill_addr=1%20Main%20Street&bill_addr_city=Hollywood&bill_addr_state=CA&bill_addr_zip=90078&bill_addr_country=US&pmt_numb=5105105105105100&pmt_key=123&pmt_expiry=12/2025&request_response_format=XML&xtl_ip=10.00.000.99&LI_PROD_ID_Xli_prod_id_1=1001&li_value_1=19.95&li_count_1=1&li_prod_id_2=2001&li_value_2=10.50&li_count_2=1
Nota
Reemplace “CCAUTHORIZE” con “CCAUTHCAP” en la solicitud de arriba para hacer una solicitud CCAUTHCAP en lugar de CCAUTHORIZE.
5.5.6 Ejemplo de respuesta CCAUTHORIZE con Artículos de Línea Múltiple
A continuación, los parámetros de la respuesta de línea de artículo están resaltados en negritas
<RESPONSE>
<REQUEST_ACTION>CCAUTHORIZE</REQUEST_ACTION>
<TRANS_STATUS_NAME>APPROVED</TRANS_STATUS_NAME>
<CURR_CODE_ALPHA>USD</CURR_CODE_ALPHA>
<TRANS_VALUE>30.45</TRANS_VALUE>
<CURR_CODE_ALPHA>USD</CURR_CODE_ALPHA>
<TRANS_VALUE_SETTLED>30.45</TRANS_VALUE_SETTLED>
<CURR_CODE_ALPHA_SETTLED>USD</CURR_CODE_ALPHA_SETTLED>
<TRANS_EXCH_RATE/>
<TRANS_ID>30000</TRANS_ID>
<CUST_ID>2000</CUST_ID>
<XTL_CUST_ID/>
<PO_ID>77777</PO_ID>
<XTL_ORDER_ID/>
<BATCH_ID>1001</BATCH_ID>
<PROC_NAME>Test Processor</PROC_NAME>
<MERCH_ACCT_ID>100</MERCH_ACCT_ID>
<CARD_BRAND_NAME>Visa</CARD_BRAND_NAME>
<CARD_TYPE>VISA BUSINESS</CARD_TYPE>
<CARD_PREPAID>0</CARD_PREPAID>
<CARD_BANK/>
<CARD_BALANCE/>
<PMT_L4>1111</PMT_L4>
<PMT_ID/>
<PMT_ID_XTL/>
<PROC_UDF01/>
<PROC_UDF02/>
<PROC_AUTH_RESPONSE>51402</PROC_AUTH_RESPONSE>
<PROC_RETRIEVAL_NUM>7169CEF3-64EF-46BB- 55A333956994D2D</PROC_RETRIEVAL_NUM>
<PROC_REFERENCE_NUM/>
<AVS_RESPONSE>M</AVS_RESPONSE>
<CVV_RESPONSE>M</CVV_RESPONSE>
<REQUEST_API_VERSION>4.4</REQUEST_API_VERSION>
<PO_LI_ID_1>123455</PO_LI_ID_1>
<PO_LI_COUNT_1>1</PO_LI_COUNT_1>
<PO_LI_AMOUNT_1>19.95</PO_LI_AMOUNT_1>
<PO_LI_PROD_ID_1>1001</PO_LI_PROD_ID_1>
<PO_LI_ID_2>123456</PO_LI_ID_2>
<PO_LI_COUNT_2>1</PO_LI_COUNT_2>
<PO_LI_AMOUNT_2>10.5</PO_LI_AMOUNT_2>
<PO_LI_PROD_ID_2>2001</PO_LI_PROD_ID_2>
<MBSHP_ID_1/>
</RESPONSE>
5.5.7 Ejemplo de Solicitud de Captura de línea específica de Artículos

Los comercios solo deben utilizar request_ref_po_li_id cuando estén enviando una solicitud de captura desfasada contra una línea de artículo específica.
5.5.8 Capturando, revirtiendo o reembolsando el total de la orden con múltiples líneas de artículos
Para capturar, revertir o reembolsar la totalidad de la orden de compra, simplemente envíe el REQUEST_ACTION correcto y REQUEST_REF_PO_ID con los otros parámetros requeridos en la solicitud de API.
5.5.8.1 Artículos múltiples: ejemplo de solicitud CCCAPTURE
Note que esta solicitud capturará la segunda línea de artículo del ejemplo CCAUTHORIZE de arriba:
/pmt_service.cfm?req_password=TestPassword1&site_id=0&request_ref_po_li_id=123456&request_ref_po_id=77777&chkavs=F&request_response_format=JSON&req_username=test%40example.com&li_value_1=10.50&request_action=CCCAPTURE&request_api_version=4.4
5.5.8.2 Líneas múltiples: Ejemplo de Respuesta Aprobada CCCAPTURE
<RESPONSE>
<REQUEST_ACTION>CCCAPTURE</REQUEST_ACTION>
<TRANS_STATUS_NAME>APPROVED</TRANS_STATUS_NAME>
<TRANS_VALUE>10.5</TRANS_VALUE>
<CURR_CODE_ALPHA>USD</CURR_CODE_ALPHA>
<TRANS_VALUE_SETTLED>10.5</TRANS_VALUE_SETTLED>
<CURR_CODE_ALPHA_SETTLED>USD</CURR_CODE_ALPHA_SETTLED>
<TRANS_EXCH_RATE/>
<TRANS_ID>124447</TRANS_ID>
<CUST_ID>2000</CUST_ID>
<XTL_CUST_ID/>
<PO_ID>77777</PO_ID>
<XTL_ORDER_ID/>
<BATCH_ID>1101</BATCH_ID>
<PROC_NAME>Test Processor</PROC_NAME>
<MERCH_ACCT_ID>100</MERCH_ACCT_ID>
<CARD_BRAND_NAME>Visa</CARD_BRAND_NAME>
<CARD_TYPE>VISA BUSINESS</CARD_TYPE>
<CARD_PREPAID>0</CARD_PREPAID>
<CARD_BANK/>
<CARD_BALANCE/>
<PMT_L4>1111</PMT_L4>
<PMT_ID/>
<PMT_ID_XTL/>
<PROC_UDF01/><PROC_UDF02/>
<PROC_AUTH_RESPONSE/>
<PROC_RETRIEVAL_NUM>9287005b-0740-4049-8526-9dcc6f06e610</PROC_RETRIEVAL_NUM>
<PROC_REFERENCE_NUM>5478723</PROC_REFERENCE_NUM>
<AVS_RESPONSE/>
<CVV_RESPONSE/>
<REQUEST_API_VERSION>4.4</REQUEST_API_VERSION>
<PO_LI_ID_1>123456</PO_LI_ID_1>
<PO_LI_COUNT_1>1</PO_LI_COUNT_1>
<PO_LI_AMOUNT_1>10.5</PO_LI_AMOUNT_1>
<PO_LI_PROD_ID_1>2001</PO_LI_PROD_ID_1>
<MBSHP_ID/>
</RESPONSE>
5.5.9 Ejemplo de solicitud para revertir una línea de artículo específica

5.5.9.1 Artículos múltiples: Ejemplo de solicitud de CCREVERSE
/pmt_service.cfm?req_password=TestPassword1&site_id=0&request_ref_po_li_id=123456&request_ref_po_id=77777&chkavs=F&request_response_format=XML&req_username=test%40example.com&li_value_1=10.50&request_api_version=4.4&request_action=CCREVERSE
5.5.9.2 Artículos múltiples: Ejemplo de respuesta de CCREVERSE
<RESPONSE>
<REQUEST_ACTION>CCREVERSE</REQUEST_ACTION>
<TRANS_STATUS_NAME>APPROVED</TRANS_STATUS_NAME>
<TRANS_VALUE>-10.50</TRANS_VALUE>
<CURR_CODE_ALPHA>USD</CURR_CODE_ALPHA>
<TRANS_VALUE_SETTLED>-10.50</TRANS_VALUE_SETTLED>
<CURR_CODE_ALPHA_SETTLED>USD</CURR_CODE_ALPHA_SETTLED>
<TRANS_EXCH_RATE/>
<TRANS_ID>100002</TRANS_ID>
<CUST_ID>2000</CUST_ID>
<XTL_CUST_ID/>
<PO_ID>77777</PO_ID>
<XTL_ORDER_ID/>
<BATCH_ID>1001</BATCH_ID>
<PROC_NAME>Test Processor</PROC_NAME>
<MERCH_ACCT_ID>100</MERCH_ACCT_ID>
<MERCH_ACCT_ID>100</MERCH_ACCT_ID>
<CARD_BRAND_NAME>Visa</CARD_BRAND_NAME>
<CARD_TYPE>VISA BUSINESS</CARD_TYPE>
<CARD_PREPAID>0</CARD_PREPAID>
<CARD_BANK/>
<CARD_BALANCE/>
<PMT_L4>5100</PMT_L4>
<PMT_ID/>
<PMT_ID_XTL/>
<PROC_UDF01/><PROC_UDF02/>
<PROC_AUTH_RESPONSE>69803</PROC_AUTH_RESPONSE>
<PROC_RETRIEVAL_NUM>31B22CB-A453-GRA3CE5</PROC_RETRIEVAL_NUM>
<PROC_REFERENCE_NUM/>
<AVS_RESPONSE>M</AVS_RESPONSE>
<CVV_RESPONSE>M</CVV_RESPONSE>
<REQUEST_API_VERSION>4.4</REQUEST_API_VERSION>
<PO_LI_ID_1>123456</PO_LI_ID_1>
<PO_LI_COUNT_1>1</PO_LI_COUNT_1>
<PO_LI_AMOUNT_1>-10.50</PO_LI_AMOUNT_1>
<PO_LI_PROD_ID_1>2001</PO_LI_PROD_ID_1>
<MBSHP_ID/>
</RESPONSE>
5.5.9.3 Reembolsar únicamente una línea de artículo

5.5.9.4 Artículos múltiples: Ejemplo de solicitud CCCREDIT
/pmt_service.cfm?req_password=TestPassword1&site_id=0&request_ref_po_li_id=123456&request_ref_po_id=77777&chkavs=F&request_response_format=XML&req_username=test%40example.com&li_value_1=10.50&request_api_version=4.4&request_action=CCCREDIT
5.5.9.5 Artículos múltiples: Ejemplo de respuesta CCCREDIT
<RESPONSE>
<REQUEST_ACTION>CCCREDIT</REQUEST_ACTION>
<TRANS_STATUS_NAME>APPROVED</TRANS_STATUS_NAME>
<TRANS_VALUE>-10.5</TRANS_VALUE>
<TRANS_ID>100002</TRANS_ID>
<CURR_CODE_ALPHA>USD</CURR_CODE_ALPHA>
<TRANS_VALUE_SETTLED>-10.5</TRANS_VALUE_SETTLED>
<CURR_CODE_ALPHA_SETTLED>USD</CURR_CODE_ALPHA_SETTLED>
<TRANS_EXCH_RATE/>
<CUST_ID>2000</CUST_ID>
<XTL_CUST_ID/>
<PO_ID>77777</PO_ID>
<XTL_ORDER_ID/>
<BATCH_ID>1001</BATCH_ID>
<PROC_NAME>Test Processor</PROC_NAME>
<MERCH_ACCT_ID>100</MERCH_ACCT_ID>
<CARD_BRAND_NAME>Visa</CARD_BRAND_NAME>
<CARD_TYPE>VISA BUSINESS</CARD_TYPE>
<CARD_PREPAID>0</CARD_PREPAID>
<CARD_BANK>BANK OF TEST BANKS</CARD_BANK>
<CARD_BALANCE/>
<PMT_L4>5100</PMT_L4>
<PMT_ID/>
<PMT_ID_XTL/>
<PROC_UDF01/><PROC_UDF02/>
<PROC_AUTH_RESPONSE>69803</PROC_AUTH_RESPONSE>
<PROC_RETRIEVAL_NUM>31B22CB-A453-GRA3CE5</PROC_RETRIEVAL_NUM>
<PROC_REFERENCE_NUM/>
<AVS_RESPONSE>M</AVS_RESPONSE>
<CVV_RESPONSE>M</CVV_RESPONSE>
<REQUEST_API_VERSION>4.4</REQUEST_API_VERSION>
<PO_LI_ID_1>123457</PO_LI_ID_1>
<PO_LI_COUNT_1>1</PO_LI_COUNT_1>
<PO_LI_AMOUNT_1>-10.5</PO_LI_AMOUNT_1>
<PO_LI_PROD_ID_1>2001</PO_LI_PROD_ID_1>
<MBSHP_ID/>
</RESPONSE>
5.5.10 Tipos de líneas de artículos
El tipo de línea de artículo no es retornada por la respuesta del API del Servicio de procesamiento de pagos, sin embargo, estos datos estarán disponibles en algunos reportes del cliente. La tabla de abajo enlista los diferentes tipos de líneas de artículo.
ID de tipo de línea de artículo | Descripción |
---|---|
1 | Bienes y servicios |
2 | Descuento |
3 | Impuesto |
4 | Envío |
5 | Contracargo |
6 | Reembolso |